jueves, 23 de febrero de 2012

EL OBISPO DE MÁLAGA BENDICE LA EXPOSICIÓN DE LA SABANA SANTA

El obispo de la diócesis, Jesús Catalá, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han presentado la exposición ‘La Sábana Santa’, que en la tarde del 20 de febrero fue inaugurada en la Catedral de Málaga y al díá siguiente a las 9.00 horas abrió sus puertas al público.

Durante la presentación, el obispo y el regidor estuvieron acompañados por el vicario general de la diócesis y deán de la Catedral, Alfonso Fernández-Casamayor y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, entre otras personalidades.

La muestra, dividida en doce salas, ocupa un total de 600 metros cuadrados en el trascoro de la Catedral y podrá visitarse todos los días de la semana de 9.00 a 21.00 horas, sin interrupción. Las entradas pueden adquirirse en la página web www.diocesismalaga.es, www.sabanasantaexpo.com, en el teléfono 902 76 00 40 o en la taquilla instalada junto a la Catedral.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha manifestado que «esta exposición nos hace entrar en el diálogo fe-cultura. Todos los avances de la ciencia van en plena sintonía con la fe cristiana. No hay oposición fe-ciencia. Y en esta exposición lo veremos».

Ésta es la primera vez que se va a realizar una muestra itinerante sobre la Sábana Santa, uno de los objetos religiosos más estudiados de la historia de la humanidad. Málaga será la primera ciudad del mundo, y la única de toda Andalucía, en acoger esta exposición, que posteriormente se desplazará a otras ciudades de Europa y América. Además, el obispo ha pedido, en el momento de la bendición que todos los visitantes sean tocados por Dios, «que les hable al corazón y que salgan con una luz nueva».